Gastronomía brasileña

El plato brasileño más conocido es “feijoada” – un guiso de frijoles con carne de cerdo que se sirve con arroz, harina de mandioca y col verde. La feijoada es casi equivalente a una lección de historia. El frijol negro era alimento de los esclavos africanos, el arroz y los frijoles col fueron traídos por los portugueses, y la harina de mandioca que dio un toque indio.

Otros platos tradicionales de Brasil

Además de feijoada, hay una asombrosa variedad de comida en el Brasil. Al igual que la gente, la comida brasileña viene en todas las formas y colores. Por ejemplo, un desayuno de la clase media brasileña típica consistiría de café y la leche, el pan francés con mantequilla o queso, y con frecuencia frutas y jugos. Las frutas son deliciosas en Brasil.

A la hora del almuerzo, la comida más popular consiste en carne, arroz, frijoles y ensalada, aunque el pollo, el pescado y la pasta son populares también. Estos platos suelen ir acompañados con verduras y “yuca” harina, también llamado “farofa”.

De izquierda a derecha: bacalhoada, carne seca moranga na, filetes empanados, cuscús
Mandioca es una raíz. Fue un elemento básico de la dieta de los indios brasileños es. Hoy en día, se puede servir hervidos o fritos. “Pão de queijo”, o el hojaldre de queso, es muy popular en Brasil. Tiene un sabor particularmente delicioso cuando se come recién salido del horno. Para acompañar a bocanadas queso, la bebida más suave es el “guaraná”. Guaraná sólo existe en Brasil. Está hecha de una pequeña fruta roja de la selva amazónica.

Raíces de mandioca, queso inhalaciones y guaraná – una combinación celestial
A base de frutas, leche condensada, los huevos, o el chocolate puro, dulces brasileños son todos maravillosos! En las fiestas de cumpleaños, dulces pequeños conocidos como los besos de coco son difíciles de superar, junto con “Olhos-de-sogra”, hecha con ciruelas pasas y crema, “cajuzinhos” hecho con dulce de leche condensada y los cacahuetes y “brigadeiros”, la leche condensada pequeñas y bolas de chocolate.

Tiempo de fiesta! Besos de coco, brigadeiro, coloridos docinhos, nacido bocado e cocada!
Cuando los portugueses llegaron en el año 1500, los indios ya comían yuca, el maíz, y los corazones de la palma.

Original indio come: corazón de palma, torta de la libra,
tapioca, torta de cazabe e pan de maíz dulce.
Los colonizadores portugueses trajeron los alimentos de tierras lejanas: papa, arroz, bacalao salado, y hasta el azúcar se importaron desde el principio. Después de haber encontrado frutos muy diferentes, que pronto comenzó a hacer conservas de frutas.
Los portugueses también trajeron dulces elaborados con huevos y leche. Más tarde, estos ingredientes básicos se mezclaron con los locales, como el coco o el maíz.

dulces adaptada para el portugués de Brasil: “nevados ovos, ambrosía,
quindim, FiOS de ovos, pamonha ”
Además de feijoada, otras contribuciones de África a Brasil culinarias son okra, y muchos platos cocinados con aceite de palma y leche de coco. Un pastel de frijol pequeño conocido como “acarajé” es un plato típico de Salvador, capital del estado de Bahía. Las señoras que preparan estas delicias a menudo se preguntan si quiere que su fría o caliente. “Caliente” es muy, muy picantes.

platos africanos: moqueca de camarón, acarajé y vatapá.
Gracias a la inmigración, Europa y Medio Oriente se convirtió en cocinas de gran influencia en la dieta brasileña. pan francés, alemán y pastel de manzana del Líbano “Taboule” son fáciles de encontrar en todo el país.

Internacional de las importaciones (strudel, torta alemana, hojas de uva “puros”, el cordero taboule,)
platos italianos también se encuentran en todas partes de Brasil. Pasta y muchas variedades de pizzas se han convertido en parte de la vida cotidiana brasileña.

contribuciones italianas: tiramissu, focaccia, polenta, pizza e ñoquis
Un último recordatorio: cuando en Brasil, no se olvide de probar los deliciosos helados hechos de frutas tropicales exóticas!

Esta entrada fue publicada en Informacion sobre brasil. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.